Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4074
Título: Recursos educativos abiertos para el aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica 15 de Agosto, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Proaño Salazar, María José
Palabras clave: RECURSOS;APRENDIZAJE;LENGUA;LITERATURA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Proaño Salazar, María José (2016). Recursos educativos abiertos para el aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica 15 de Agosto, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 84p.
Resumen: La educación al igual que la tecnología, va avanzando a pasos agigantados y más aún cuando éstas se complementan para alcanzar grandes objetivos, la educación necesita de métodos y técnicas que afiancen y complementen el proceso de aprendizaje de los educandos, tal es el caso de los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica 15 de Agosto, cantón Playas, provincia del Guayas, en los cuales al momento de realizar las respectivas indagaciones se constató que necesitaban consolidar su aprendizaje en el área de lengua y literatura, no solo con métodos tradicionales, sino también con riquezas educativas valiosas, actuales y muy significativas como son las TICs, de las cuales se derivan recursos motivacionales y de refuerzo académico como los REA(Recursos Educativos Abiertos), que empleándolos traerá consigo resultados beneficiosos para los estudiantes, principalmente los de tercer grado quienes forman parte de la básica elemental de la educación ecuatoriana, quienes con la ayuda del docente guía o tutor podrán ingresar a páginas interactivas, logrando reforzar el conocimiento y aprendizaje que ha adquirido durante las horas de clase, principalmente en el área antes mencionada, que es una de los más importantes dentro de la escolaridad actual. El diseño de esta propuesta se fundamenta en el enfoque investigativo cualitativo, con la modalidad de campo, donde se aplicaron técnicas como la entrevista, lista de cotejo y la encuesta, dirigida a los docentes, directivos y estudiantes, lo cual fue necesario para emplear actividades de acuerdo a cada tema desarrollado en del año básico, obteniendo resultados favorables basados en el aprendizaje del área de lengua y literatura.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4074
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0095.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons