Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4081
Título: El pensamiento creativo en el fortalecimiento del área de lengua y literatura en los niños y niñas de cuarto grado, escuela de educación básica Enrique Camilo, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Murillo Macías, Aracely Geoconda
Palabras clave: PENSAMIENTO;CREATIVIDAD;FORTALECIMIENTO;LITERATURA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Murillo Macías, Aracely Geoconda (2016). El pensamiento creativo en el fortalecimiento del área de lengua y literatura en los niños y niñas de cuarto grado, escuela de educación básica Enrique Camilo, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 97p.
Resumen: En el entorno educativo las propuestas con nivel de complejidad referente al pensamiento creativo para fortalecer el aprendizaje, amerita ser fortificado, dado que el docente como ente principal en el proceso enseñanza aprendizaje requiere tener conocimientos de cómo desarrollar métodos que contribuyan a perfeccionar las habilidades del pensamiento en los estudiantes específicamente en el área lengua y literatura, actuando de acuerdo a los principios y categorías relacionadas a las edades y características individuales del grupo de estudiantes con los que se pretende trabajar, considerando varios parámetros los cuales son medidos de manera cualitativa. Los problemas relativos al pensamiento creativo se reflejan en distintos parámetros como la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la elaboración; los mismos que se sustentan a través de una metodología que se basa en la selección de tesis, artículos científicos, libros, revistas indexadas relacionados a la tema en estudio, estableciendo conocimientos sostenibles para la ciencia; la misma que transforma la situación a través de procedimientos científicos aplicados a las distintas problemáticas profesionales, estableciendo una actitud positiva en los aportes teóricos y prácticos de lo logrado en los educandos del cuarto grado de la educación general básica de la escuela Enrique Camilo, mostrando un modelo de diagnóstico antepuesto para la planificación y estructuración de las clases a través del proceso metodológico ERCA (experiencia, reflexión, contextualización y aplicación) cuya finalidad es orientar, contribuir y aportar con el docente en la aplicación de una metodología para emplear el pensamiento creativo en el área de lengua y literatura.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4081
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0099.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons