Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4085
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo cognitivo del área de lengua y literatura en los estudiantes de séptimo grado, escuela de educación básica Prof. José Vicente Álvarez Carvajal, parroquia Posorja, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Vega Ramírez, Diana Alexandra
Palabras clave: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICAS;DESARROLLO;LENGUAJE
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Vega Ramírez, Diana Alexandra (2016). Estrategias didácticas para el desarrollo cognitivo del área de lengua y literatura en los estudiantes de séptimo grado, escuela de educación básica Prof. José Vicente Álvarez Carvajal, parroquia Posorja, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal fortalecer el rendimiento académico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica José Vicente Álvarez Carvajal, parroquia Posorja, ya que al momento de realizar las respectivas indagaciones se pudo constatar que a dichos estudiantes les falta fortalecer ciertas áreas de la materia de lengua y literatura y esto provoca que los estudiantes no desarrollen en su totalidad las destrezas básicas. El desarrollo de esta propuesta está fundamentado en los enfoques investigativos tanto cuantitativo como cualitativo, con una modalidad investigativa de campo, además se aplicaron técnicas e instrumentos como la entrevista, encuestas y guía de observación, a los directivos, docentes, y estudiantes respectivamente, que permitieron identificar, luego del análisis, el fortalecimiento ya antes mencionado. La implementación de esta propuesta fortalecerá el rendimiento académico de los estudiantes por medio de las estrategias didácticas, puesto que ellos se motivarán a la lectura, le pondrán más interés a la asignatura.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4085
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0102.pdf5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons