Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4113
Título: Liderazgo integrador y su impacto en el desarrollo organizacional del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: León Valle, Benjamín Wilson
Autor: Tomalá González, Jimmy Ismael
Palabras clave: LIDERAZGO;IMPACTOS;DESARROLLO;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Tomalá González, Jimmy Ismael (2017). Liderazgo integrador y su impacto en el desarrollo organizacional del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 98p.
Resumen: El presente trabajo describe la situación actual del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia José Luis Tamayo, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de la comunidad a todo nivel, y desde luego el de la institución dentro de un marco legal, moral e intelectual, con dirección al progreso de la sociedad en general, por tal razón se requiere contar con un liderazgo integrador que involucre a las entidades públicas a comprometerse por el desarrollo y crecimiento de la parroquia. Las instituciones deben contar con personas capaces de administrar, con actitud positiva y visión de emprendimiento. Este proyecto cuenta con teorías acorde a la realidad con criterios de líderes involucrados en el tema. Se pretende orientar al líder en la toma de decisiones en base a un modelo de cambio que impacte en la comunidad. La metodología se relaciona al enfoque cualitativo y cuantitativo. El enfoque cualitativo, se utilizó para buscar analizar el problema actual de la falta de un liderazgo integrador cuyos resultado permitan establecer una mejor organización de la institución estatal, a través de la entrevistas aplicadas a las autoridades del GAD; el enfoque cuantitativo tuvo como propósito la recopilación de información necesaria con credibilidad y responsabilidad, a través de la aplicación de encuestas a ciudadanos intervinientes en este estudio, los datos estadísticos proporcionado por servidores públicos, funcionarios y de las asociaciones que hacen vida jurídica en la población de José Luis Tamayo. Se aplicaron instrumentos de observación en la institución, encuesta a la población y entrevistas a expertos con la finalidad de obtener información de relevancia y que ayuden a mejorar la situación actual del GAD parroquial. Posteriormente se realiza un análisis de los resultados obtenidos presentando los siguiente argumento el liderazgo integrador tiene impacto en el desarrollo organizacional del GAD parroquial de José Luis Tamayo 2016.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4113
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2017-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons