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Título: Plan de comercialización para la empresa comercial Gualli, parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año 2016.
Director: Valencia Medranda, José Adrián
Autor: Anastacio Baidal, Jenny Priscilla
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COMERCIO;VENTAS;PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Anastacio Baidal, Jenny Priscilla (2017). Plan de comercialización para la empresa comercial Gualli, parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 81p.
Resumen: El plan de comercialización es una de las herramientas estratégicas que sirve para el fortalecimiento empresarial, se consideró como objeto de estudio a la empresa comercial Gualli de la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, cuya intención fue el diseño de un plan de comercialización en la que se aplicó una investigación de tipo descriptiva debido que se especificó sobre la realidad de la empresa, también fue de tipo bibliográfica puesto que se estructuró la parte teórica consultando libros para la consolidación científica y de campo porque se estuvo en el lugar de los hechos; es decir, hubo vínculo directo con la realidad empresarial, para la presente investigación se consideró los métodos analítico e inductivo, obteniendo el valor de la muestra considerando los clientes y miembros del comercial GUALLI, la obtención de la información se la hizo a través de la aplicación de entrevista con preguntas de tipo abierta que fueron dirigidas a los directivos del comercial y la encuesta con preguntas de selección dirigida a los clientes, con todas estas acciones se procedió a determinar el marco teórico, el diagnóstico situacional y la estructuración del plan de comercialización de la empresa comercial Gualli, con el propósito de que se mejoren los proceso de comercialización, se establezcan los canales de comercialización y se determinen las estrategias de publicidad y promoción del comercial, considerando que se busca el incremento de las ventas y consecuentemente el mejoramiento de la rentabilidad empresarial, conquistando nuevos nichos de mercados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4114
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