Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4121
Título: El turismo gastronómico como generador de empleos en la comuna Libertador Bolívar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Vásquez Farfán, Narcisa Brusela
Autor: Asencio Pozo, Lenny Gisseli
Palabras clave: TURISMO;GASTRONOMÍA;EMPLEO;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Asencio Pozo, Lenny Gisseli (2017). El turismo gastronómico como generador de empleos en la comuna Libertador Bolívar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 89p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la comuna Libertador Bolívar, ubicada en el cantón Santa Elena en la provincia del mismo nombre; tiene como objetivo analizar la influencia del turismo gastronómico en la generación de empleos en la misma, en el año 2016; de manera que para dar cumplimiento a lo mencionado se ha utilizado un estudio de campo, mediante una orientación cualitativa, lo cual permitió la obtención de datos a través de las siguientes herramientas: ficha de observación, entrevistas y encuestas; los actores seleccionados fueron los propietarios y empleados de establecimientos de alimentos y bebidas, obteniendo como resultado que el turismo gastronómico genera un 23% de empleo en la temporada baja, mientras que en la temporada alta y fines de semana se genera un 77% de empleos, permitiendo el desarrollo de nuevas alternativas de inversiones y por ende mejorar la calidad de vida de los habitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4121
ISSN: UPSE-THT-2017-0002
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2017-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons