Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4130
Título: Patrimonio cultural inmaterial de la comuna Barcelona y su rol como elemento diferenciador de la oferta turística de la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Prudente de la A, Agustín Leonardo
Palabras clave: PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL;DESARROLLO SOCIAL;ESTRATEGIAS;OFERTA TURÍSTICA
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Prudente de la A, Agustín Leonardo (2017). Patrimonio cultural inmaterial de la comuna Barcelona y su rol como elemento diferenciador de la oferta turística de la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 76p.
Resumen: El estudio de investigación planteado para la comuna Barcelona, tiene como propósito evaluar el patrimonio cultural inmaterial de la comuna Barcelona mediante la aplicación de estrategias investigativas pertinentes, contribuyendo así a la diferenciación de la oferta turística de la parroquia Manglaralto, por otro lado, la comuna tiene una herencia cultural, pero le falta diversificación de la oferta turística de la comunidad, aun teniendo como elemento diferenciador el procesamiento completo de la paja toquilla desde la materia prima hasta la elaboración de productos finales, que son las diferentes artesanías, lo que llamaría la atención y las expectativas de los turistas. Para el presente trabajo de investigación se utilizó la metodología de tipo descriptivo-correlacional, por cuanto permite analizar las variables independiente y dependiente; mediante las técnicas de investigación se recopiló información por medio de las encuestas donde se obtuvieron datos de varias tradiciones dentro de la comuna Barcelona, que las diferencian de las demás por ser una de las pioneras en la elaboración de paja toquilla. Las estrategias de posicionamiento ayudarán a crear una marca del producto en la mente del turista, manteniendo el interés sobre las características del sombrero de paja toquilla.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4130
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2017-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons