Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4140
Título: La marca turística de la comuna Libertador Bolívar y su incidencia en el posicionamiento en el mercado turístico local.
Director: Caamaño López, Libi
Autor: Piguave Muñoz, Linda Leyda
Palabras clave: MARCA;CONCIENCIA DE MARCA;ASOCIACIÓN DE MARCA;LEALTAD DE MARCA
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Piguave Muñoz, Linda Leyda (2017). La marca turística de la comuna Libertador Bolívar y su incidencia en el posicionamiento en el mercado turístico local. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 102p.
Resumen: La comuna Libertador Bolívar del cantón Santa Elena, es un destino que crece de manera gradual. Conocida por su playa, artesanía y deportes extremos, al igual que una empresa la comunidad posee una marca turística como diferenciador de otros destinos con similares productos o servicios. Los destinos a través su marca emiten mensajes visibles al público al que se pretenda dirigir anunciando que están presentes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la incidencia de la marca turística, a través de un estudio de mercado para posicionar y consolidar en el mercado turístico local; se fundamenta en la metodología de investigación documental, campo, exploratoria, descriptiva y explicativa. Además de apoyarse de los métodos de observación, inductivo, deductivo y de las técnicas e instrumentos de la investigación como encuestas y entrevistas. Sin embargo, la introducción de la marca y eslogan de la comunidad no ha influido en los visitantes, la misma carece de estrategias de comunicación para promocionarse, por tanto no cumple con el rol para el que fue creada y de aquí un seguimiento del impacto del tema que se aborda con el posicionamiento de la marca.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4140
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2017-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons