Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4201
Título: Formación ética para el fortalecimiento de los valores en los niños del tercer año básico de la escuela particular mixta No. 7 Luz y Libertad del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Panchana Rodríguez, Nelly
Autor: Yagual Tomalá, Carolina Estefanía
Palabras clave: FORMACIÓN ÉTICA;VALORES;GUÍA DIDÁCTICA;ACTIVIDADES
Fecha de publicación: ago-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Yagual Tomalá, Carolina Estefanía (2017). Formación ética para el fortalecimiento de los valores en los niños del tercer año básico de la escuela particular mixta No. 7 Luz y Libertad del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 96p.
Resumen: En la actualidad es necesario implementar el área de valores porque hoy en día se han perdido en su mayor parte y solo se los menciona en los eje trasversales algunos docentes lo aplican y otros no, con la finalidad de que el área tenga cabida en la malla curricular se implementó una guía didáctica con talleres y actividades de diferentes índole como juegos, trabajos grupales, etc; relacionadas al área de valores humanos y éticos, para que los docentes por medio de la misma den a conocer la importancia que tienen cada uno de los valores en la sociedad que vivimos. También se pretende que los docentes motiven a los estudiantes a la enseñanza de valores utilizando el aprendizaje significativo para que sean entes de reflexión, es por tal razón que se han considerado medidas para determinar de forma cualitativa y cuantitativa las falencias para el desarrollo de la guía didáctica, es por eso que el trabajo investigativo propone una metodología fundamentada en tesis de maestrías, doctorados, revistas indexadas, libros, entre otros dando solución a los problemas a través de la contribución teórica y práctica en los estudiantes del tercer año básico de la Escuela Particular Mixta Nª7 Luz y Libertad, agregando también un esquema para la aplicación de la guía didáctica y proceder a realizar la planificación mediante la metodología para los docentes que están a cargo de la aplicación de la guía didáctica .
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4201
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2017-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons