Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4208
Título: Gimnasia laboral para disminuir los efectos del sendetarismo en los docentes de la unidad educativa Virgen del Cisne, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2016 - 2017.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Pozo Del Pezo, Wilson Geovanny
Palabras clave: GIMNASIA LABORAL;SEDENTARISMO;ACTIVIDAD FÍSICA;OBESIDAD
Fecha de publicación: 18-oct-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Penisula de Santa elena, 2017.
Citación: Pozo Del Pezo, Wilson Geovanny (2017). Gimnasia laboral para disminuir los efectos del sendetarismo en los docentes de la unidad educativa Virgen del Cisne, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2016 - 2017. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 113p.
Resumen: Identificar las relaciones teóricas y prácticas del como diferentes alternativas desde la gimansia laboral puede influir en la disminución del sedentarismo de los docentes de la Unidad Educativa Virgen del Cisne en el período lectivo 2016 – 2017. El proceso investigativo pasa por varios momentos; partiendo de la fase diagnóstica en el que se identifican situaciones problémicas que dan lugar al objeto de estudio, la idea a defender y tareas científicas. Seguido se establecen las bases teóricas conceptuales que posibilitan entender y validar el como desarrollar el marco metodológico; que hace referencia a un estudio cualitativo de carácter descriptivo, de campo y bibliográfico. Se diseñan y aplican los instrumentos investigativos para obtener datos empíricos de la Institución Educativa; cuyas respuestas basadas en sus percepciones, ideas, sentires, permiten ser contrastadas con los referentes teóricos para establecer conclusiones. Por último se presenta como alternativa de solución, una propuesta metodológica que brinde elementos de acción desde la gimnasia laboral que direccione el proceso de formación de la acción física humana hacia hábitos de salud permanente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4208
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2017-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons