Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4246
Título: Las familias disfuncionales y su incidencia en el rendimiento acadèmico de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica, comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Parrales Loor, Gina Brenda
Autor: Alejandro De La A, Isabel Jessenia
Palabras clave: FAMILIAS DISFUNCIONALES;RENDIMIENTO ACADÉMICO;DESARROLLO DE VIRTUDES;CUALIDADES POSITIVAS
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Alejandro De La A, Isabel (2017). Las familias disfuncionales y su incidencia en el rendimiento acadèmico de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica, comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 105p.
Resumen: El problema investigado hace referencia a las familias disfuncionales y como esta afecta en el rendimiento escolar de los niños de segundo grado de la Escuela de Educación Básica de “José Mejía Lequeríca” de la comuna Montañita, período 2015-2016. Se establece que los niños que viven en hogares disfuncionales donde tanto el padre como la madre, no les brindan comprensión, amor, ternura y sobretodo tiempo para saber cuáles son sus necesidades estimando que garantiza el desarrollo de virtudes y cualidades positivas. En concordancia con el objetivo se planteó la hipótesis correspondiente. El marco teórico hace referencia a los temas de las variables como son las familias disfuncionales y el rendimiento escolar de los niños de segundo grado de educación básica. La metodología que se utilizó en la investigación se fundamenta en el método científico, apoyada con la aplicación de las encuestas aplicadas a las madres de familia y la entrevista que se aplicó a la directora y docente respectivamente. Para verificar la hipótesis se utilizó la estadística descriptiva, misma que facilitó formular las conclusiones y recomendaciones que constan al final del trabajo de investigación. Así mismo se platea la propuesta que consta de varios talleres que se deben aplicar a los padres de familia que están pasando por el problema de disfunción.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4246
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2017-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons