Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4247
Título: Las destrezas con criterio de desempeño en la optimización eficaz del aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Yagual Yagual, Elsa Angélica
Palabras clave: DESTREZAS;CRITERIOS;DESEMPEÑO;OPTIMIZAR
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Yagual Yagual, Elsa Angélica (2017). Las destrezas con criterio de desempeño en la optimización eficaz del aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matrìz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 112p.
Resumen: Si se considera que las destrezas con criterio de desempeño son acciones que deben ser desarrolladas por los/as estudiantes en el proceso de aprendizaje y los/as docentes orientan a que dicho aprestamiento tengo un significativo en la formación personal del escolar para luego pueda ponerlo en práctica en la vida cotidiana. Esta sucesión de actividades deben fundamentarse dentro de la programación educativa para optimizar con eficiencia la enseñanza, con educadores como soportes motivadores y educandos predispuestos a interiorizar razonadamente todos los conocimientos, estas asociaciones deben incidir para el logro de los objetivos planteados en la planificación, donde los resultados desean los esperados; el actual proyecto tiene la misión de esbozar lineamientos que guíen la labor del docentes en las perspectivas de promover iniciativas para el mejoramiento de los procesos de enseñanza - aprendizaje a partir del desarrollo las destrezas con criterio de desempeño en el área de Lengua y Literatura que deben ser acrecentadas apropiadamente durante el periodo escolar; los contenidos de aprendizajes valoran elementos del diario vivir académico como experiencia útil para diseñar nuevas competencias a través de un compendio didáctico innovador de técnicas pedagógicas que pueden ser aprovechadas por los docentes adaptándolas a los cambios que surtan en el momento del desarrollo de la hora clase, y los estudiantes interactuando en la construcción del conocimiento, esta propuesta tiene base legal (Constitución Política del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Código de la niñez, Plan Nacional del Buen Vivir), se fundamenta en lo filosófico, pedagógico, sociológico, con una metodología en el trabajo autónomo – cooperativo con una interpretación aplicada a la problemática sociocultural a través del paradigma holístico que incidirá en el aprendizaje significativo con el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño. A demás, se asienta en documentos bibliográficos y de campo, la investigación se realizará en el lugar ya determinado con la participación directa de los actores educativos del grado cinco de la Escuela de Educación Básica Veinticuatro de Julio ubicada en el Cantón Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4247
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2017-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons