Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4604
Título: Sistema de gestión de expedientes para estudios jurídicos, caso: Abg. Sonia Infante Toro del cantón La Libertad.
Director: Orozco Iguasnia, Jaime Benjamín
Autor: Pilay Infante, Abish Andrea
Palabras clave: GESTIÓN DE EXPEDIENTES JURÍDICOS;PROCESOS ADMINISTRATIVOS JUDICIALES;SISTEMAS WEB;ESTUDIOS JURÍDICOS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Pilay Infante, Abish Andrea (2018). Sistema de gestión de expedientes para estudios jurídicos, caso: Abg. Sonia Infante Toro del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 98p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como finalidad automatizar y controlar las actividades de gestión de expedientes que se llevan a cabo dentro de los estudios jurídicos, lo que implica la búsqueda rápida de información, el seguimiento adecuado de los trámites judiciales y la generación de informes que permite la toma de decisiones en la organización. Se han empleado dos técnicas de recolección de datos tales como la entrevista y la observación, de esta manera se ha podido detectar los problemas que existían en la administración de los procesos en los consultorios jurídicos y por lo tanto establecer los requerimientos del usuario. Para la construcción de este sistema se han utilizado diversas herramientas en ambiente web como lo son el uso del framework Codeigniter y gestor de base de datos MYSQL, mientras que la arquitectura utilizada para el desarrollo de la aplicación es modelo-vista-controlador y el uso de una metodología ágil de desarrollo iterativo, que permite la realización del sistema mediante la presentación de prototipos por objetivos, lo que beneficia al cliente debido a la flexibilidad a los cambios que pudiesen ocurrir por indicaciones del mismo. Gracias a la implementación de este sistema se ha conseguido la recuperación inmediata de expedientes judiciales, el control de trámites vigentes, administrar, organizar y manipular adecuadamente información relevante para la sustentación del estudio jurídico. Por lo tanto la reducción de tiempos de respuestas se ha logrado a un 80% en su totalidad en la búsqueda de información y generación de reportes en el consultorio jurídico “Abg. Sonia Infante Toro” del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena mediante la aplicación web de gestión de expedientes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4604
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2018-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons