Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/465
Title: Sistema de talleres de reinserción social y educación jurídica para agrupaciones juveniles denominadas pandillas en la ciudadela San Raymundo del cantón La Libertad.
Authors: Mera, Abel
Altafuya Rojas, Rony Alonso
Keywords: REINSERCIÓN
EDUCACIÓN
SOCIEDAD
Issue Date: 2011
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citation: Altafuya Rojas, Rony Alonso (2011). Sistema de talleres de reinserción social y educación jurídica para agrupaciones juveniles denominadas pandillas en la ciudadela San Raymundo del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 97p.
Abstract: Las agrupaciones Juveniles como ente delictivo en la sociedad es un tema de vital importancia, tratar el tópico de las Agrupaciones Juveniles, tales como Naciones, pandillas, ganstas, etc, es complejo, aún más poderlo definir en un solo aspecto, la palabra pandillas se alianza con la juventud y se ha manejado desde diversos puntos de vista, comercial, legal, social, educativo, entre otros. Ser jóvenes en el Ecuador es poseer edades entre los 18 a 29 años, pero tratar de estudiar y comprender un fenómeno que abarca desde las más bajas esferas hasta las más alta, se convierte en tabú inexplicable aun, existen jóvenes que hasta la actualidad se siguen uniendo a estas agrupaciones para poder lograr lo que se proponen y obtener de una manera más fácil lo que les sería muy difícil conseguir por si solos. Muchas veces la sociedad ha estigmatizado el termino de las pandillas, pero ellos pueden después de un tiempo convertirse en los delincuentes del mañana, por eso es importante tratar a la juventud de hoy y readecuar su conducta, de ahí nace la importancia de la presente tesis que tiene como objetivo brindar talleres instructivos de reinserción social y educación jurídica a jóvenes pandilleros en sector determinado del Cantón la Libertad, a fin de poder cumplir con lo que se encuentra establecido en la Constitución de la República del Ecuador en sus Art. 39 y 329, sobre la Libertad de Asociación a los Jóvenes. El proceso metodológico incluyo: el histórico lógico, deductivo e inductivo, sistemático, sociológico, y los tipos de investigación: descriptiva, cualitativa, acción de participación, bibliográfica y documental. En base a la información procesada y sistematizada se procesa y se diseña el sistema de talleres mencionados en el presente proyecto, precisando la respectiva misión, visión, objetivos generales y específicos. En conclusión, la factibilidad de los tallares instructivos y planificación estratégica permitirá mejorar las relaciones sociales de los jóvenes miembros en mención y así estos podrán contribuir al desarrollo de la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/465
Appears in Collections:Tesis de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ABOGADO RONNY ALTAFUYA.pdf6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons