Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/48
Título: Los juegos infantiles en el desarrollo del pensamiento lógico de los niños y niñas del centro infantil del buen vivir manitas alegres de la comunidad de San Pedro parroquia Manglaralto Provincia de Santa Elena durante el año 2011.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Reyes Granado,Lidia Del Perpetuo
Palabras clave: JUEGOS;DESARROLLO;ACTIVIDAD;INFANTIL
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Reyes Granado,Lidia Del Perpetuo (2012). Los juegos infantiles en el desarrollo del pensamiento lógico de los niños y niñas del centro infantil del buen vivir manitas alegres de la comunidad de San Pedro parroquia Manglaralto Provincia de Santa Elena durante el año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 177p.
Resumen: El problema objeto de investigación se presentó por las falencias detectadas en la utilización de recursos didácticos y pedagógicos en el proceso de enseñanza aprendizaje, como es el caso de la Lúdica, reto que se impone a los encargados de atender la recreación de las personas, La misma que debe adaptarse a todos los momentos y cambios del entorno del niño o la niña, para ello busca la flexibilidad cualitativa-cuantitativa, funcional y óptima que conlleva a la toma de decisiones. Se consideró además las teorías de Froebel, Piaget y Vygotsky centradas en la realización de juegos necesidad e intereses que desembocan en un equilibrio entre la asimilación y la acomodación. Y que el desarrollo de los niños es posible mediante una educación cósmica. Las variables ambientales son independientes y los procesos educativos son dependientes. El modelo considera investigaciones previas, Teorías fundamentales, ampliación del medio social, principios básicos que rigen la estructuración y aplicación de los juegos didácticos, la Lúdica y juegos de ejercicio. La modalidad de trabajo se fundamentó en un proyecto factible, por lo que su metodología se basó en el paradigma cuanti-cualitativo de carácter descriptivo. La población estuvo constituida por Autoridades, Docentes y Representantes legales. La Muestra se obtuvo por fórmula, dando un total de 49 encuestados. La propuesta correspondió impartir una educación que desarrolle el pensamiento lógico de los niños con la implementación de talleres de juegos infantiles de estimulación y recreación, además de políticas y reglas que permita a los actores delinear innovaciones y creatividad para alcanzar los estándares de la calidad educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/48
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REYES GRANADO LIDIA.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons