Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4837
Título: La motivación y su incidencia en el desempeño laboral de los empleados de la empresa municipal EMASA-EP, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2017.
Director: Ramírez Becerra, Jorge Jimmy
Autor: Suárez Medina, Vanessa Estefanía
Palabras clave: MOTIVACIÓN;DESEMPEÑO;CLIMA LABORAL;DESMOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Suárez Medina, Vanessa Estefanía (2019). La motivación y su incidencia en el desempeño laboral de los empleados de la empresa municipal EMASA-EP, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 193p.
Resumen: Actualmente las empresas están expuestas a grandes desafíos, que impulsan a los directivos del talento humano a implementar herramientas estratégicas que ayuden a mejorar el clima laboral. EMASA-EP, cuenta con personal competente para desarrollar sus funciones, pero en muchas de las ocasiones se evidencian falencias a causa de la desmotivación en el trabajo; se identifica que el factor motivacional es gestionado de manera tradicional, provocando la baja productividad y deficiencias en la calidad de servicio a la población del cantón Santa Elena. El presente trabajo tiene como finalidad impulsar la motivación para mejorar el desempeño laboral de los empleados. La metodología utilizada es la investigación descriptiva, con enfoques cuali-cuantitativo, lo cual implicó la aplicación de instrumentos de investigación, tales como: ficha de observación, entrevistas y encuestas, para luego analizar y determinar el grado de incidencia de la motivación en el desempeño laboral. Con los resultados obtenidos se logró detectar diversas falencias, que deben ser gestionadas oportunamente, y mediante el desarrollo de estrategias motivacionales se espera mantener un alto grado de motivación entre los miembros de esta empresa, además de fomentar el sentido de pertenencia y compromiso organizacional, cuyo fin es contar con personal capacitado, que contribuyan al desarrollo y éxito de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4837
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons