Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4846
Título: Modelo de planeación estratégica para mejorar el desempeño laboral en el hotel Salinas, ubicado en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2017.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Guale Murillo, Alba Leonela
Palabras clave: PLANIFICACIÓN;ESTRATEGIAS;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Guale Murillo, Alba Leonela (2019). Modelo de planeación estratégica para mejorar el desempeño laboral en el hotel Salinas, ubicado en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 124p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar un modelo de planeación estratégica mediante un análisis situacional que contribuya a mejorar el desempeño laboral del hotel Salinas donde se detalla un análisis de los aspectos considerados en la planeación estratégica, con la finalidad de proponer alternativas que permitan el mejoramiento de los procesos llevados a cabo por la dirección hacia el personal que labora dentro del hotel, fomentando la gestión eficiente para los trabajadores lo que implica que con su esfuerzo e ímpetu se obtenga un alto grado de desempeño y a su vez que la empresa obtenga el máximo beneficio. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo y exploratorio, partiendo de un enfoque cualitativo, que permitió obtener un análisis claro a las realidades atenuadas en el trabajo, el cual se utilizó instrumentos de levantamiento de información de manera oportuna a las diferentes partes involucradas para el estudio, con las percepciones fundamentadas para recabar información. Lo que conllevo a los resultados de la problemática existente en el hotel Salinas. Según los resultados obtenidos, puedo afirmar que el hotel aplica una planeación estratégica del talento humano de manera empírica, donde existe un desconocimiento, por ello no se cumplen con todos los procesos y aspectos a considerar dentro de la planeación del talento humano, la motivación es primordial pero aplican procesos repetibles que influyen en el desempeño de los trabajadores, con respecto a la selección del personal no poseen un procedimiento adecuado para la selección y asignación del cargo por lo que si bien es cierto hay una baja contratación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4846
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEA-2019-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons