Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4868
Título: Actividades educativas para el desarrollo óculo manual, en niños de 2 a 3 años del centro de fortalecimiento familiar Soldaditos de Jesús, parroquia José Luís Tamayo, provincia de Santa Elena, año lectivo 2018-2019.
Director: Reyes Santacruz, María Fernanda
Autor: De La O Parrales, Carmen Patricia
Palabras clave: ACTIVIDADES EDUCATIVAS;DESARROLLO ÓCULO MANUAL;HABILIDADES Y POTENCIALIDADES
Fecha de publicación: 7-jun-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: De La O Parrales, Carmen Patricia (2019). Actividades educativas para el desarrollo óculo manual, en niños de 2 a 3 años del centro de fortalecimiento familiar Soldaditos de Jesús, parroquia José Luís Tamayo, provincia de Santa Elena, año lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p.
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre actividades educativas y el desarrollo óculo manual, en niños de 2 a 3 años, del centro de fortalecimiento familiar Soldaditos de Jesús, parroquia José Luís Tamayo, provincia de Santa Elena, año lectivo 2018-2019, para su desarrollo se aplicó la investigación bibliográfica, además para la información del medio que los rodea, se aplicaron técnicas de investigación como la entrevista y la observación mediante los instrumentos de cuestionarios y lista de cotejo a los padres de familia y niños de 2 a 3 años. Después de haber analizado los datos a través de herramientas informáticas, se pudo determinar que los niños a pesar de no tener completamente problemas de coordinación óculo manual, esto es importante incentivar desde muy temprana edad, para que los niños en edad preescolar y escolar no presenten problemas, por ejemplo, de escritura, que pueda afectar su desarrollo integral en la institución educativa. Para lo cual se determinó que un manual de actividades educativas adecuadas puede contribuir al desarrollo adecuado de la coordinación óculo manual.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4868
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2019-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO91,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons