Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4886
Título: Actividades motivacionales para el mejoramiento de la convivencia estudiantil con los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica particular Jesús El Salvador cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2018 – 2019.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Tomalá García, María Esther
Palabras clave: ACTIVIDADES;MOTIVACIÓN;CONVIVENCIA;MEJORAMIENTO
Fecha de publicación: 25-jun-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Tomalá García, María Esther (2019). Actividades motivacionales para el mejoramiento de la convivencia estudiantil con los estudiantes del séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Particular Jesús El Salvador cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2018 – 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p.
Resumen: El objetivo de este estudio es aplicar actividades motivacionales para el mejoramiento de la convivencia con los estudiantes de la escuela de educación básica particular Jesús El Salvador, que es de mucha importancia en el ambiente educativo, la interacción entre estudiantes, depende de la motivación que ofrecen los docentes como parte del aprendizaje, innovando el trabajo en equipo, desarrollando actitud de predisposición y participación grupal, mediante diferentes actividades recreativas dentro o fuera del aula. El estudio se desarrolló con una muestra de 20 estudiantes que se encuentran cursando el séptimo año de educación básica, donde se recolectaron datos a través de una encuesta realizada a la docente del curso y una encuesta a los estudiantes, donde se estimó que el 80% de ellos está de acuerdo en que se implementen actividades motivacionales para mejorar la convivencia escolar en la institución educativa, de igual manera se concluye que es necesario la implementación de actividades motivacionales en clases debido a los cambios ambientales y actitudinales de los estudiantes en su etapa de crecimiento, generando diferencias entre compañeros, creando desintegración.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4886
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2019-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons