Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4887
Título: Factores ambientales que influyen en enfermedades respiratorias en infantes de 12-36 meses centro Los Pitufitus, La Libertad 2019.
Director: Domínguez Rodríguez, Nancy Margarita
Autor: Parrales Suárez, Katherine Geomar
Román Murillo, Rosenda Marilú
Palabras clave: FACTORES AMBIENTALES;ENFERMEDAD RESPIRATORIA;PREVENCIÓN;CURACIÓN
Fecha de publicación: 25-jun-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Parrales Suárez, Katherine Geomar; Román Murillo, Rosenda Marilú (2019). La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 31p.
Resumen: A nivel mundial, la contaminación ambiental es el causante de originar diversos factores ambientales, que, al actuar, de manera coordinada, condicionan la vida humana; y por ende, son determinantes del estado de salud de las personas, en especial la de los niños. Los factores ambientales influyen, directamente, en el desarrollo de enfermedades respiratorias, tales como: tos, gripe, asma, alergias, bronquitis, entre otras; por lo que es imprescindible, que las madres tomen las medidas preventivas necesarias para evitar que se deteriore el correcto desarrollo del niño, ya que las infecciones respiratorias agudas pueden convertirse en enfermedades pulmonares obstructivas crónicas que causan la morbimortalidad infantil. El objetivo general de la investigación es determinar los factores ambientales, tales como: infraestructura deficiente, calles no asfaltadas, hacinamiento, los cuales influyen en las enfermedades respiratorias en infantes de 12-36 meses Centro Los Pitufitus, La Libertad. La metodología es cuali-cuantitativa, que se basa en teorías de autores concernientes al estudio, con el fin de dar validez conceptual; y por otra parte, la ejecución de una encuesta a las madres de familia que hayan firmado un previo consentimiento informado, que dieron como resultado que en el centro educativo existen factores ambientales que originan enfermedades respiratorias frecuentemente, por lo que se da prioridad a la socialización para la realización de campañas de educación sanitaria de promoción, prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4887
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2019-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons