Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4888
Título: Análisis del riesgo crediticio y su relación con la liquidez de Alex Tyres, empresa del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Núñez De La Cruz, William
Autor: Ascencio Guaranda, William Oswaldo
Palabras clave: LIQUIDEZ;RIESGO CREDITICIO;DESCUENTOS POR PAGOS;VENTAS
Fecha de publicación: 26-jun-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Ascencio Guaranda, William Oswaldo (2019). Análisis del riesgo crediticio y su relación con la liquidez de Alex Tyres, empresa del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 79p.
Resumen: El incremento de vehículos en la Provincia de Santa Elena va en aumento considerable, solamente en el cantón La Libertad bordea los 9 mil autos en circulación de acuerdo a datos del Municipio de La Libertad. Información sin tomar en cuenta buses o transportación de carga pesada. El crecimiento de automóviles es producto de necesidades familiares, y del comercio en la Provincia entre otras, obliga a que las casas comerciales directas e indirectas de este sector se preparen continuamente. Alex Tyres, empresa de llantas, a la vanguardia de la excelencia del comercio ofrece hace más de una década el servicio de venta de llantas como servicio principal. El incremento acelerado de su clientela ha permitido un crecimiento importante en el sector empresarial de la Provincia de Santa Elena. Sin embargo, el aumento de la clientela se ha visto mermado por la alta cartera vencida en sus cuentas, que si bien es cierto, las ventas han incrementado, este crecimiento no ha sido sostenido por la morosidad que ha ocasionado un alto índice de liquidez. La alta morosidad no es un resultado de la poca gestión de cobranza sino que, de una deficiente gestión del departamento de ventas, que, con las pocas herramientas de análisis previo a dar un crédito genera que no existan bases firmes de evaluación del riesgo crediticio y se termine concediendo plazos de pagos a personas que en lo posterior serán considerados cuentas incobrables. En el presente trabajo se realiza un análisis financiero y mediante índices se determina que la presencia de iliquidez puede disminuir si se mejora el cobro de la cartera vencida. Por otro lado, se considera importante aplicar una estrategia comercial con el fin de mejorar las ventas a crédito. Esta estrategia radica en ofrecer descuentos por pronto pago puntual de sus clientes en sus compras a crédito.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4888
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0068.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons