Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4892
Título: Diagnóstico de la situación socioeconómica de la comuna Manantial de Colonche, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2018.
Director: Álvarez Acosta, Roxana Del Carmen
Autor: Nieto Quinde, John Alfredo
Palabras clave: SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA;COMUNA;DESARROLLO URBANÍSTICO
Fecha de publicación: 26-jun-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Nieto Quinde, John Alfredo (2019). Diagnóstico de la situación socioeconómica de la comuna Manantial de Colonche, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p.
Resumen: Actualmente, nuestro país de acuerdo a la situación económica en la que muchas comunas viven, tiende a crear escenarios que propician una mejora de su entorno mediante la autogestión, dado a que en muchas de las ocasiones según las opiniones de las autoridades de las comunas y de los mismo habitantes no reciben el apoyo adecuado por parte de los organismos gubernamentales locales y nacionales, por ello es menester analizar los factores que inciden en la situación socioeconómica para proponer programas y proyectos en beneficio de sus pobladores para mejorar la calidad de vida de los moradores. El presente trabajo de investigación propone un diagnóstico socioeconómico de la población de la Comuna Manantial de Colonche para identificar los factores tanto internos como externos que inciden, donde tienen mucho que ver los organismos gubernamentales locales que ayuden a mejorar su economía. La metodología a utilizar es la descriptiva y exploratoria dado a que se pretende identificar los factores que inciden en la situación económica de la comuna en análisis, la población que se ha considerado son los que integran las directivas de la comuna y los pobladores, obteniendo una muestra de 349 personas encuestadas. Obtenidos los indicadores de necesidad se procedió a establecer un análisis situacional, para establecer los lineamientos que la directiva debe considerar para generar un ingreso económico, en cuanto a la gestión para la creación de canales de riego y de este modo aporta al desarrollo económico de los habitantes mejorando su calidad de vida en la comuna.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4892
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0071.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO795,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons