Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4900
Title: Diseño organizacional para fortalecer el desempeño administrativo de los miembros de la Asociación de Chefs de la provincia de Santa Elena del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Alejandro Lindao, Carola
Authors: Tomalá Malavé, María Fernanda
Keywords: DISEÑO ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO;ASOCIACIÓN DE CHEFS
Issue Date: 1-Jul-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Tomalá Malavé, María Fernanda (2019). Diseño organizacional para fortalecer el desempeño administrativo de los miembros de la Asociación de Chefs de la provincia de Santa Elena del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 112p.
Abstract: El presente trabajo de investigación considera un diseño organizativo para la Asociación de chefs de la provincia de Santa Elena, una su parte inicial se realiza un diagnóstico de la situación actual de la empresa en su entorno interno y externo basado en las “5 Fuerzas de Porter”. El diseño organizacional tiene la finalidad de registrar de manera documentada las fases a seguir la correcta ejecución de los procesos organizacionales establecido. El tipo de diseño de la investigación se fundamenta en un estudio de campo y descriptivo que genera información básica para nuevos estudios sobre el tema o problema cuyo objetivo es evaluar la influencia de un diseño organizacional en el fortalecimiento del desempeño administrativo mediante un diagnóstico situacional para los miembros de la Asociación de Chefs, se considera en el estudio los métodos deductivo e inductivo. Las técnicas de investigación realizadas consisten en cuestionarios con preguntas de encuestas y entrevistas a los implicados de la empresa del área administrativa y focus group al área operativa que proporcionan una perspectiva interna y de forma externa a los consumidores, se dirigió también encuestas a los clientes, donde se conoció la opinión real del servicio para la identificación de los indicadores de necesidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4900
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDE-2019-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons