Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/494
Título: Estrategias para el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la escuela Virgilio Drouet fuentes del cantón Santa Elena, período 2011- 2012.
Director: Vera Chamaidán, Carlos
Autor: Cruz Méndez, Génesis Geanella
Palabras clave: ESTRATÉGIA;DESARROLLO;LÓGICA MATEMÁTICA
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Cruz Méndez, Génesis Geanella (2012). Estrategias para el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la escuela Virgilio Drouet fuentes del cantón Santa Elena, período 2011- 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.
Resumen: El objetivo del estudio es diseñar una guía de estrategias para el desarrollo de habilidades lógico matemáticas en los estudiantes del cuarto año básico de la escuela Virgilio Drouet Fuentes, a través del estudio sistemático que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la escuela Virgilio Drouet Fuentes del cantón Santa Elena se aplica procesos pedagógicos que no son los acertados, ya que las estrategias que emplean no impulsan el desarrollo de las habilidades lógico matemática en los estudiantes del cuarto año de educación general básica, empleando los docentes una práctica pedagógica tradicional que no estimula el pensamiento lógico matemático. El propósito principal del presente trabajo es contribuir a la formación integral del estudiante en el desarrollo de habilidades y destrezas básicas para facilitar la interpretación del medio que lo rodea, tomando en cuenta la lógica matemática y las estrategias educativas. Las estrategias metodológicas aplicadas se enfocaron en la aplicación del método científico, refiriéndose a las etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables para el estudio. La poca aplicación de estrategias metodológicas, y la falta de conocimiento de las mismas, así como la limitada utilización de los recursos didácticos en las clases de matemáticas que obstaculiza el desarrollo del razonamiento lógico en los estudiantes de la escuela Virgilio Drouet Fuentes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/494
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GENESIS CRUZ - HLM.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons