Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/495
Título: Programa radial de orientación educativa para el fortalecimiento de valores dirigido a la comunidad del cantón La Libertad, año 2012.
Director: García Espinoza, Margot
Autor: De La A Quinteros, Eugenia Narcisa
Palabras clave: PROGRAMA RADIAL;ORIENTACIÓN EDUCATIVA;FORTALECIMIENTO;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: De La A Quinteros, Eugenia Narcisa (2012). Programa radial de orientación educativa para el fortalecimiento de valores dirigido a la comunidad del cantón La Libertad, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 101p.
Resumen: Los programas educativos y culturales son considerados generalmente aburridos. Y es que las experiencias radiofónicas en este ámbito, se han limitado a programas donde un profesor dicta clases sentado frente un micrófono, transmitiendo los conceptos básicos de la escuela elemental a un estudiante desconocido. Desde esta perspectiva, resulta inapropiado la separación de los programas radiales en tres categorías que no se relacionan entre sí: informativo, educativo-culturales y de entretenimiento. Todo programa educa de alguna manera, sea este o no su propósito. Se separa, pues, en dos grandes dimensiones: el entretenimiento y la dimensión educativa. La producción de un espacio o programa radiofónico requiere de un proceso riguroso de la planificación. La improvisión no tiene cabida, en tanto le hace necesario contar con una investigación que fundamente la propuesta del programa en términos de audiencia y necesidades sociales de información. Además, se requieren planes de trabajo a corto y mediano plazo. Planificar es pensar en un futuro, en algo que se quiere lograr. Esto implica ordenar una serie de pasos o etapas, para tomar decisiones y asignar responsabilidades y fijar plazos para ejecutar actividades previstas. En el trabajo investigativo se utilizó el enfoque cuantitativo y cualitativo. empleando la modalidad de campo porque se realizó en el lugar de los hechos, utilizando la investigación bibliográfica para profundizar la información, con conceptos que serán el soporte para el tema investigado, el tipo de investigación fue explicativo que trata de descubrir , establecer y explicar la importancia que tiene de orientar al estudiante con diversos problemas que se comprobó con la encuesta realizada a un grupo de estudiantes dando como resultado la falta de fortalecimiento de valores. El reto es realizar proyectos radiales que siendo educativos, como su objetivo, sea capaz de atraer la atención e interés de grandes audiencias populares, a la vez que responda a sus necesidades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/495
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
NARCISA DE VERA TESIS DE GRADO.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons