Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/496
Título: Implementación de las compañías anónimas como instrumento para optimizar el sistema productivo en la comuna san marcos de la provincia de Santa Elena.
Director: Celi, Julio
Autor: Castillo Tomalá, Pedro Javier
Palabras clave: COMPAÑÍA;ANÓNIMA;SISTEMA;SISTEMA PRODUCTIVO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Castillo Tomalá, Pedro Javier (2011). Implementación de las compañías anónimas como instrumento para optimizar el sistema productivo en la comuna san marcos de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 130p.
Resumen: El Cantón Santa Elena, es característico por ser uno de los más extensos del país, con un territorio abarcado en su mayor parte por el área rural conformado por comunas, las cuales cuentan con una gran variedad de recursos naturales, en contraste con el bajo desarrollo socio económico de sus habitantes. La política pública ha puesto en marcha mediante normativas un plan de desarrollo territorial rural que es un proceso de transformación y fomento productivo aplicable a la zona rural mediante la institucionalización de entes empresariales, que estimulen la concertación de actores locales así como de agentes externos, puesto que en el caso de la Comuna San marcos del Cantón Santa Elena, la mayor parte del sector rural no tiene una cultura societaria que viabilice los beneficios que aporta la producción asociativa. El propósito de ésta investigación es determinar los factores socio culturales, mediante un estudio metodológico de la realidad actual de la zona y luego se analizar la factibilidad con el uso de instrumentos como la encuesta y la entrevista. Para luego estudiar la factibilidad de implementar una cultura societaria incluyente, que promueva la constitución de entes empresariales de una forma técnica. La propuesta consiste en la creación de una “Oficina de Capacitación, Asesoraría y Constitución Jurídica de Entes Societarios“, la que asesorará los procesos constitutivos en la primera etapa de corporaciones de primer grado de tipo asociaciones acorde a las necesidades del sector, las que se consolidarán con la ejecución de proyectos los que viabilizaran la conformación de un sólido patrimonio, que permitan la adquisición de maquinarias, y la conformación de un capital de trabajo. Se proyecta abarcar un mercado local y nacional, una vez que esto se haya logrado en la segunda etapa se visiona nuevas metas, se implementará la empresa como medio de desarrollo comercial, buscando que sus socios estratégicos sean las asociaciones constituidas así como productores independientes, con la producción constante se abarcará un mercado internacional, así como se procederá a al procesamiento de los productos, e inclusive ser proveedores de instituciones gubernamentales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/496
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis Pedro Javier Castillo Tomalá.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons