Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/503
Title: Talleres educativos para la formación de líderes en la unidad educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas en el periodo 2011 - 2012.
Authors: Cáceres, Luis
Morales Suárez, Gloria Aurora
Keywords: RECURSO
EDUCACIÓN
DOCENTE
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Morales Suárez, Gloria Aurora (2013). Talleres educativos para la formación de líderes en la unidad educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas en el periodo 2011 - 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p.
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizará en la Unidad Educativa Alm.: Alfredo Poveda Burbano será realizado debido a la falta de liderazgo existente en los estudiantes y a la pérdida de valores que se ha venido suscitando en los últimos tiempos, también influye mucho la falta de participación e inseguridad al asumir responsabilidades y toma de decisiones dentro y fuera de la institución. Razón por la cual se trabajará con estudiantes, docentes y padres de familia de la unidad educativa. En donde se diseñarán Talleres Educativos para la formación de líderes basados en valores y principios. Los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes se comprobó que existen niños conformistas e indecisos por lo tanto es muy importante que se formen líderes estudiantiles y se rescaten los valores perdidos, con el diseño de los talleres se logrará formar líderes con calidad humana, responsables capaces de liderar y motivar a sus compañeros para adquirir experiencias vivenciales en un equipo de trabajo ya sea dentro y fuera del aula. Para realizar este trabajo investigativo se contó con la ayuda del personal administrativo, debido al alto porcentaje que existe a la carencia de liderazgo. Este trabajo está basado en el enfoque cuantitativo y cualitativo, el nivel de la investigación es el explicativo y descriptivo por que se permite explicar y describir el problema para analizar los talleres educativos. Luego del análisis se considera que es muy importante y necesario la formación de líderes en la institución por esta razón la tarea del docente será incentivar al estudiante a ser un Líder, a tomar decisiones, a defender sus ideales a ser escuchado, y sobre todo a respetar las decisiones de los demás o hacerle ver al compañero el error pero con el debido respeto que debe tener cada ser humano en el ámbito social.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/503
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GLORIA MORALES SUAREZ 1.pdf4,73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons