Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/509
Título: Estudio de la violación de los derechos humanos y constitucionales al momento de la detención de los ciudadanos en la provincia de Santa Elena 2010.
Director: Cabezas Preciado, Carlos
Autor: Chica Castro, Roxana Esther
Palabras clave: CONSTITUCIONAL;VIOLACIÓN DE DERECHO;SISTEMA PROCESAL
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Chica Castro, Roxana Esther (2011). Estudio de la violación de los derechos humanos y constitucionales al momento de la detención de los ciudadanos en la provincia de Santa Elena 2010. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 114p.
Resumen: Esta investigación se enmarca en las garantías Constitucionales que ofrece la Constitución de la República del Ecuador, a un debido proceso, y contemplada en Código de Procedimiento Penal, la investigación se realizó en la Provincia de Santa Elena, Cantón La Libertad; basándonos en la escasas denuncias, quejas presentadas a la delegación de la Defensoría del Pueblo, con el único propósito de contribuir a que cada día se respete en todas las instancias el debido proceso, así como los derechos humanos, esto es, desde el momento de la aprehensión, a los Ciudadanos y Ciudadanas de esta localidad. Se dice que se está trabajando con el personal de la policía que son quienes realizan esta labor pero lamentablemente se ha evidenciado que las violaciones a los derechos humanos a los detenidos se siguen dando en forma alarmante por lo que se exige a los operadores de justicia actúen dentro del marco jurídico existente. El debido proceso en el nuevo sistema procesal penal garantiza tener una justicia independiente, respetando la Constitución, los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos y la aplicación correcta de la Ley, hasta que en sentencia al procesado se le absuelva o se le condene.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/509
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ESTUDIO DE LA VIOLACION .pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons