Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/50
Título: Programa de orientación en técnicas de estudio para el desarrollo formativo de los estudiantes del cuarto año básico de la escuela # 4 Simón Bolívar de la Parroquia José Luis Tamayo, Provincia de Santa Elena en el año 2011 -2012.
Director: Delgado de Lara, Martha
Autor: Mendéz Rocafuerte, Esther Del Carmen
Rodríguez Rocafuerte, Silvia Johanna
Palabras clave: ORIENTACIÓN;TÉCNICA DE ESTUDIO;PROCESO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Mendéz Rocafuerte, Esther Del Carmen. Rodríguez Rocafuerte, Silvia Johanna (2012). Programa de orientación en técnicas de estudio para el desarrollo formativo de los estudiantes del cuarto año básico de la escuela # 4 Simón Bolívar de la Parroquia José Luis Tamayo, Provincia de Santa Elena en el año 2011 -2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 157p.
Resumen: Consideramos que la formación de las personas debe ser cada vez más sólida, profunda y eficaz. Estamos convencidas que la capacidad de nuestros estudiantes es enorme y es aquí donde la escuela tiene un gran desafío, una importante tarea a realizar; ésta es: preparar personas eficientes por medio de una metodología de trabajo motivadora, activa, participativa y atractiva para el estudiante. La presente investigación pretende un estudio basado en el análisis de técnicas de estudio y su relación con el desarrollo formativo en los estudiantes del cuarto año, y propuesta de diagnosticar un Programa de Orientación en técnicas de estudio para el desarrollo formativo de los estudiantes del cuarto año básico de la escuela #° 4 simón bolívar de la parroquia José Luis Tamayo en el año 2011-2012. Esta investigación cumple su propósito en cuanto se torna necesario de manera urgente, un cambio positivo de conducta social donde las técnicas de estudio vayan de la mano con el aprendizaje. Los estudiantes deben interactuar entre sí, deben sentirse motivados por los problemas del entorno educativo y estar en capacidad de resolverlos. Una gran responsabilidad de los docentes y padres de familia, es la de lograr que los estudiantes durante la niñez y la adolescencia, interioricen técnicas que favorezcan su proceso de socialización y su capacidad de vivir y crecer felices y exitosamente dentro de cualquier grupo. En esta investigación se ha constatado que los docentes no manejan las técnicas de estudio, lo que se refleja en las evaluaciones y en el orden de los cuadernos y el promedio es bajo en sus actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/50
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons