Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/513
Título: Actividades extracurriculares en el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes de la Unidad Educativa Virgen del Cisne del cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2011-2012.
Director: Delgado de Lara, Martha
Autor: Quimí Del Pezo, Marina Del Cisne
Palabras clave: ACTIVIDAD;TIEMPO LIBRE;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Quimí Del Pezo, Marina Del Cisne (2012). Actividades extracurriculares en el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes de la Unidad Educativa Virgen del Cisne del cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p.
Resumen: La educación es primordial para todas las personas; pero en la actualidad hay que tomar en cuenta que a los niños se les debe incentivar la recreación en su tiempo libre utilizando todo el medio necesario, de una forma organizada para así no tener a niños con serios problemas de creatividad habilidades que en su debida edad deben ser estimuladas para no encontrarse con los inconvenientes de un bajo nivel académico, o en su comportamiento que es la problemática que se encontró con los estudiantes de la Unidad Educativa Virgen Del Cisne ha generado que se realice un seguimiento de investigación, obteniendo varias causas pero siendo la más relevante, el mal uso del tiempo libre, que influye en su rendimiento no solamente de educación, sino también en fortalecer su conducta personal y social. En esta investigación se realizó un estudio sobre que podía motivar al estudiante, mediante un cuestionario de preguntas se reflejó un interés mayor de las actividades extracurriculares. La presente propuesta investigativa busca motivar a la Institución a potenciar la apertura de las actividades extracurriculares para procurar una formación integral de la persona, y así mejorar las relaciones interpersonales del estudiante y su aprendizaje investigativo, que se encuentran en un bajo nivel. Por lo tanto lograr una nueva forma de emplear el tiempo libre en el estudiante con varias actividades que despierten su interés para liberar el aburrimiento y la monotonía de las tareas cotidianas. Pero hay que tomar en cuenta que estas actividades extracurriculares no deben ser obligatorias.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/513
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Marina Del Cisne Quimi Del Pezo.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons