Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/514
Título: Diseño de un manual jurídico-educativo para contrarrestar la violencia estudiantil en el colegio Dr. Luis Celleri Avilés del cantón la libertad, provincia de Santa Elena.
Director: Ramos Ricardo, Héctor
Autor: Sacon Bustamante, Maria Ernestina
Palabras clave: VIOLENCIA ESTUDIANTIL;ERRADICAR;PSICOLOGÍA
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Sacon Bustamante, Maria Ernestina (2011). Diseño de un manual jurídico-educativo para contrarrestar la violencia estudiantil en el colegio Dr. Luis Celleri Avilés del cantón la libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 122p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un Manual Jurídico - Educativo para erradicar la violencia estudiantil y promover el fortalecimiento de los derechos dentro del Colegio Dr. Luis Célleri Avilés, ubicada en el Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena, instrumento que permitirá propender al desarrollo integral de los estudiantes en la sociedad, para ello se hizo indispensable fundamentar teóricamente los conceptos y criterios relacionados al área Jurídico – Social como los derechos, medidas de protección, entre otros temas importantes que tienen que ver con la violencia estudiantil dentro de la sociedad, como el lugar en el que el ser humano inicia sus relaciones como ser social. Es indispensable resaltar la fundamentación legal, que de acuerdo a la jerarquía de las leyes contiene disposiciones dirigidas a la protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes; dentro de este marco legal dispone la obligatoriedad de que en los Colegios se difundan los Manuales Jurídicos - Educativos como instrumento que armonice la vida estudiantil. La elaboración de este documento se realizó mediante la aplicación de técnicas y métodos de diagnóstico, en la que se abordaron una serie de temas de los cuales emanaron diferentes criterios entre los estudiantes, resultado de todo este proceso es el Manual Jurídico - Educativo con lo que va a contar el Colegio Dr. Luis Celleri Avilés, que se constituye en la propuesta del presente trabajo de titulación, el mismo que contiene principios enmarcados hacia la Institución que busca el progreso de la protección de los derechos, y de esta manera se aplique en la vida cotidiana
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/514
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MANUAL JURIDICO-EDUCATIVO.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons