Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/517
Título: Problema jurídico ambiental que enfrenta Aguapen S.A. Por las lagunas de oxidación de la provincia de Santa Elena y su incidencia en el derecho precautelado como garantía humana en la constitución del estado.
Director: Jacho López, Marco
Autor: De La Pared Ramírez, Sergio José
Palabras clave: PRECAUTELADO;AMBIENTAL;GARANTIA;ESTADO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: De La Pared Ramírez, Sergio José (2011). Problema jurídico ambiental que enfrenta Aguapen S.A. Por las lagunas de oxidación de la provincia de Santa Elena y su incidencia en el derecho precautelado como garantía humana en la constitución del estado. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 116p.
Resumen: La problemática ambiental ha producido grandes cambios en todos los aspectos tantos administrativos, jurídicos y de la vida cotidiana ya que los diversos productos que se utilizan hoy en día mayormente en el sector domestico, son los principales contaminantes del agua. Pero yo digo que va ser difícil evitarlo, pues estamos acostumbrados y tenemos la necesidad de usar esos productos que hasta llegan a ser importantes para el ser humano. La contaminación es la aparición de sustancias perjudiciales en el medio ambiente que alteran la salud de los seres humanos, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. Por ser el agua un elemento indispensable para la vida e imprescindible como herramienta de trabajo resulta de gran importancia el cuidado del abastecimiento de agua limpia y potable y el reconocimiento de los métodos a emplear para el tratamiento de estas a fin de que pueda ser reubicada o reutilizada. Las aguas residuales conforman esos desechos líquidos a tratar para sus vertidos que se originan bien sea por procesos industriales o por uso domestico en virtud de aquello se hace necesario contemplar una serie de procesos previos para que puedan ser desechadas además de tomar otros tipos de precauciones ya en el campo técnico de la empresa encargada del tratamiento de los lagunajes deben ser cercado para evitar presencia de intrusos o animales, en este trabajo se hablara sobre los contaminantes y la situación que enfrenta la única empresa de agua potable en la Provincia de Santa Elena como encargada del mantenimiento y tratamiento de las lagunas de oxidación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/517
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
tema de tesis 3 CHATRUK.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons