Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/523
Título: La difusión del código de la niñez y su incidencia en los adolescentes infractores de 14 a 17 años en el cantón la libertad, periodo enero – agosto del 2011.
Director: Celleri Lascano, Francisco
Autor: Reyes Figueroa, Miguel Ángel
Tomalá Baque, Daniel Ezequiel
Palabras clave: DELINCUENCIA;CONFLITIVO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Reyes Figueroa, Miguel Ángel. Tomalá Baque, Daniel Ezequiel (2011). La difusión del código de la niñez y su incidencia en los adolescentes infractores de 14 a 17 años en el cantón la libertad, periodo enero – agosto del 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 186p.
Resumen: Uno de los problemas de mayor auge en el mundo es sin lugar a duda la delincuencia juvenil que esta conmocionando y traspasando barrera, y en la Provincia de Santa Elena según datos de la DINAPEN se han registrado 48 infracciones cometidas por adolescentes en lo que va del año 2011, es triste ver como estos jóvenes a su temprana edad son sicarios, violadores, atracadores, entre otros. Este problema se da por múltiple causas que podrían ser, tales como el factor familiar conflictivo, la crisis económica, cambio biológico, entre otros; la Convención de los Derechos del Niño, la Constitución de la República del Ecuador y el Código de la Niñez y Adolescencia garantizan el interés superior del niño, que debe ser el principio primordial de quienes tienes la responsabilidad de su educación, orientación y desarrollo integral , nuestra Constitución establece que se promuevan planes o programas que tienen como objetivo brindarles la protección necesaria a los menores y a los adolescentes mediante un Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia, con este sistema se pretende promover la exigibilidad de sus derechos para que no sean vulnerados como también inculcarles sus deberes y responsabilidades, conformados por organismos que son el Concejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y el Concejo Cantonal basado en el tema de estudio sobre la eficacia del Código de la Niñez y Adolescencia y de promover un plan de manejo de políticas públicas para la prevención de Adolescentes Infractores en el Cantón La Libertad, con esta propuesta buscamos disminuir esta problemática y hacer que la juventud conozca que existen derechos que los amparan en todo sus aspectos y puedan ser útiles ante la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/523
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS - DIFUSION DEL CODIGO DE LA NIÑEZ.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons