Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/526
Título: Guía práctica de educación vial para la prevención de accidentes en la Escuela 22 de Enero de la provincia de Santa ELENA. Período 2011-2012
Director: Ordóñez Villao, Carlota
Autor: Rodríguez Malavé, Ana María
Palabras clave: GUÍA;EDUCACIÓN;PREVENCIÓN DE ACCIDENTE
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Rodríguez Malavé, Ana María (2012). Guía práctica de educación vial para la prevención de accidentes en la Escuela 22 de Enero de la provincia de Santa ELENA. Período 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p.
Resumen: Para evitar que los niños sufran algún percance de este tipo, los padres y docentes deben poner especial atención en enseñar a los niños a conocer y respetar las normas viales. No sólo estarán protegiendo a los menores y dotándoles de cierta autonomía, sino que también les estarán educando para comportarse de una forma cívica, creando hábitos y actitudes positivas en beneficio propio, de los demás y en definitiva de toda la sociedad. Corresponde a las familias y centros educativos trabajar en un primer momento con los niños en este aspecto, y hacerlo durante los primeros años de vida, que es cuando se adquieren los hábitos y arraigan las conductas de una persona. Como en todo proceso de enseñanza, hay que seguir unos pasos, y en educación vial lo más sencillo es empezar por lo que sea más fácil de asimilar por los más pequeños. El objetivo de esta guía es el generar en los estudiantes, valores por el respeto a las normas de convivencia en sociedad priorizando aquellas relacionadas al uso correcto de las vías, el respeto a las normas de tránsito y seguridad vial. La guía contiene las metodologías de enseñanza para los docentes que manejan los niveles de educación primaria, a fin de que estos aborden, temas, contenidos y actividades de educación en seguridad vial, durante todo el periodo del año escolar. Para asegurar el éxito de la guía fue necesario el diseño de textos de formación pedagógica para docentes de los niveles de Educación Básica Primaria, los cuales se denominaron Guía Práctica de Educación Vial para la prevención de accidentes de tránsito, en este caso diseñado para la Escuela 22 de Enero de la provincia de Santa Elena pero que bien podría servir de guía para otras instituciones educativas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/526
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ANA - TESIS GPEV.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons