Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5378
Title: | Módulo de integración del sistema de información integral académico SIIA con la plataforma Moodle a través de la Apis y arquitectura orientada a servicios para optimización de aula virtual institucional |
metadata.dc.contributor.advisor: | Coronel Suárez, Iván |
Authors: | Vera Tomalá, Joel Javier |
Keywords: | MOODLE;SIIA;INTEGRACIÓN;SISTEMA |
Issue Date: | 17-Aug-2020 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020 |
Citation: | Vera Tomalá, Joel Javier (2020). Módulo de integración del sistema de información integral académico SIIA con la plataforma Moodle a través de la Apis y arquitectura orientada a servicios para optimización de aula virtual institucional. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 112p. |
Abstract: | La presente propuesta tecnológica estableció como finalidad implementar el Módulo de Integración del Sistema de Información Integral Académico (SIIA) con la plataforma Moodle a través de la Apis y arquitectura orientada a servicios para optimización de aula virtual institucional debido a que la misma no estaba integrada a la base de datos, ocasionando inconsistencias en la información con respecto a las asignaturas, cuentas de usuarios o cursos creados. Por otra parte, el sistema de calificaciones de Moodle no disponía de un formato de calificaciones que se adapte al SISWEB de la Universidad Estatal Península de Santa Elena dilatando la temporalidad de los procesos administrativos y académicos. Para lograr este objetivo, el módulo se instaló y configuró en un entorno virtual alojado en los servidores de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, insertándose en este alojamiento del sistema gestor de aprendizaje (SGA) Moodle en el que se realizó la selección de los protocolos (Soap, Rest, Xmlrpc) y finalmente el desarrollo del web service. Además, para el desarrollo del proyecto se consideró la metodología incremental, puesto que está basada en desarrollar las fases, mostrando los avances significativos en cada incremento, permitiendo visualizar una plataforma virtual con sus respectivos cursos, docentes, estudiantes, temas de syllabus, además permite sincronizar el resultado de la plantilla de calificaciones con el Módulo de Integración del Sistema de Información Integral Académico. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5378 |
Appears in Collections: | Tesis de Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TIN-2020-0012.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License