Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5378
Título: Módulo de integración del sistema de información integral académico SIIA con la plataforma Moodle a través de la Apis y arquitectura orientada a servicios para optimización de aula virtual institucional
Director: Coronel Suárez, Iván
Autor: Vera Tomalá, Joel Javier
Palabras clave: MOODLE;SIIA;INTEGRACIÓN;SISTEMA
Fecha de publicación: 17-ago-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Vera Tomalá, Joel Javier (2020). Módulo de integración del sistema de información integral académico SIIA con la plataforma Moodle a través de la Apis y arquitectura orientada a servicios para optimización de aula virtual institucional. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 112p.
Resumen: La presente propuesta tecnológica estableció como finalidad implementar el Módulo de Integración del Sistema de Información Integral Académico (SIIA) con la plataforma Moodle a través de la Apis y arquitectura orientada a servicios para optimización de aula virtual institucional debido a que la misma no estaba integrada a la base de datos, ocasionando inconsistencias en la información con respecto a las asignaturas, cuentas de usuarios o cursos creados. Por otra parte, el sistema de calificaciones de Moodle no disponía de un formato de calificaciones que se adapte al SISWEB de la Universidad Estatal Península de Santa Elena dilatando la temporalidad de los procesos administrativos y académicos. Para lograr este objetivo, el módulo se instaló y configuró en un entorno virtual alojado en los servidores de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, insertándose en este alojamiento del sistema gestor de aprendizaje (SGA) Moodle en el que se realizó la selección de los protocolos (Soap, Rest, Xmlrpc) y finalmente el desarrollo del web service. Además, para el desarrollo del proyecto se consideró la metodología incremental, puesto que está basada en desarrollar las fases, mostrando los avances significativos en cada incremento, permitiendo visualizar una plataforma virtual con sus respectivos cursos, docentes, estudiantes, temas de syllabus, además permite sincronizar el resultado de la plantilla de calificaciones con el Módulo de Integración del Sistema de Información Integral Académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5378
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2020-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons