Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/538
Título: El desempleo y su incidencia para terminación del matrimonio, en las familias de la ciudadela General Enriquez Gallo del cantón La Libertad, en el año 2010.
Director: Ramos Ricardo, Héctor
Autor: Gellibert Villao, Karla Mónica
Palabras clave: SOCIEDAD;EDUCAR;MATRIMONIO;LEGISLACIÓN
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Gellibert Villao, Karla Mónica (2011). El desempleo y su incidencia para terminación del matrimonio, en las familias de la ciudadela General Enriquez Gallo del cantón La Libertad, en el año 2010. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 97p.
Resumen: La utilidad de la familia como unidad básica de la sociedad ha sido objeto de debate durante siglos. A pesar de que la enorme importancia de la familia, especialmente en lo que se refiere a educar al menor y ayudarlo a desarrollarse, sigue vigente, no existe una clara definición universal de familia, concepto que en todo caso está siempre cambiando y que difiere de un país a otro. La suma importancia de la familia se ve reflejada en las legislaciones locales, en las deliberaciones de los tribunales, y en los instrumentos internacionales de derechos humanos. En la versión preliminar de las Directrices de la ONU para el Cuidado Alternativo de Niños y Niñas, se observa que debido a que la familia es el grupo fundamental de la sociedad y el ambiente natural para el crecimiento, bienestar y protección de los niños y niñas, se deben dedicar esfuerzos principalmente a permitir que el menor permanezca o regrese con sus progenitores, o en su defecto, con familiares cercanos. El Estado debe garantizar que las familias tengan acceso a apoyos para su papel de cuidadoras.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/538
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS FINAL.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons