Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/544
Título: Las responsabilidades civiles, penales y administrativas que se desprenden de las relaciones precontractuales, contractuales y post contractuales de los contratos laborales en el cantón La Libertad según la legislación ecuatoriana.
Director: Ramos Ricardo, Héctor
Autor: Cevallos Sornoza, Jesús Javier
Palabras clave: CIVIL;ADMINISTRACIÓN;CONTRATO;LEGISLACIÓN
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Cevallos Sornoza, Jesús Javier (2011). Las responsabilidades civiles, penales y administrativas que se desprenden de las relaciones precontractuales, contractuales y post contractuales de los contratos laborales en el cantón La Libertad según la legislación ecuatoriana. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 121p.
Resumen: A lo largo de nuestra historia en la Península de Santa Elena y en especial en el Cantón La Libertad, desafortunadamente siempre ha existido esta acción del incumplimiento con el contrato de trabajo que es firmado por la persona para realizar determinada actividad laboral. Como la cultura de nuestro pueblo y su fe religiosa, ha inculcado que sus descendientes no sigan con esta tradicional forma, y por ende se allanen a la firma de un contrato previo a realizar un contrato laboral. Datos estadísticos1 reflejan el índice de estos casos en el Cantón La Libertad, y su incidencia en las personas contratadas. Tal problema ha hecho reflexionar con seriedad a las personas que integran los diversos organismos tanto públicos como privados, con el fin de lograr que los contratados gocen plenamente del respeto a sus derechos y de los beneficios, así como para que se les proteja de su natural acción del trabajo Es deber de los contratantes preservar el derecho de los contratados a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental. La ley determinará los apoyos a la protección de los contratados a cargo de las instituciones públicas. Lamentablemente, cada día vemos como en el Cantón de la Libertad, que las personas contratados, están carentes de sus derechos. Las causas son diversas y sólo se lograrían evitar, si volviéramos los ojos a las leyes laborales y civiles.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/544
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS PDF.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons