Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/548
Título: Recuperación pedagógica para el mejoramiento académico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Víctor Muñoz Córdova. Recinto Arenal, cantón Playas, provincia del Guayas. Período 2012-2013
Director: Puya Lino, Aníbal
Autor: Suarez Crespín, Cesar Roberto
Palabras clave: PEDAGOGÍA;PROBLEMA DE APRENDIZAJE;RENDIMIENTO;SISTEMA EDUCATIVO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Suarez Crespín, Cesar Roberto (2012). Recuperación pedagógica para el mejoramiento académico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Víctor Muñoz Córdova. Recinto Arenal, cantón Playas, provincia del Guayas. Período 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 162p.
Resumen: La recuperación pedagógica se concibe como un sistema de acciones coordinadas con el propósito de responder a los requerimientos educativos de personas con problemas de aprendizaje. Se trata de desarrollar esta actividad para mejorar las condiciones del proceso de aprendizaje y optimizar la calidad de la educación. Mediante la investigación se comprobó que la inadecuada utilización de técnicas de enseñanza, además de problemas externos de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje da como resultado un bajo rendimiento escolar en la institución pues los estudiantes no muestran interés y atención a las actividades desarrolladas dentro de clases dadas por el docente, debido a esta necesidad se propone la implementación de un manual de recuperación pedagógica y un plan de acción y objetivos para desarrollar las competencias de los estudiantes e incrementar los indicadores del rendimiento académico, además se aportó dentro del marco legal lo que indica la Constitución de la República, Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos inductivo – deductivo y científico que están dentro del enfoque de la investigación se describió las cualidades de los hechos, buscando la comprensión interpretativa de la importancia de la recuperación pedagógica, los objetivos pueden ser planteados para uno o varios ciclos escolares, lo más importante es definir las acciones, que la comunidad escolar realizará en base a los resultados para superar problemas de aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/548
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS CESAR ROBERTO SUAREZ.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons