Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/551
Título: Destrezas con criterio de desempeño en el área de estudios sociales para mejorar la calidad de aprendizaje en los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio fiscal compensatorio Dr. Félix Sarmiento Núñez del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el período lectivo 2012 –2013.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Domínguez López, Cinthia Angelina
Domínguez Rosales, Alfredo Danilo
Palabras clave: DESEMPEÑO;CALIDAD;ÁREA
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Domínguez López, Cinthia Angelina. Domínguez Rosales, Alfredo Danilo (2012). Destrezas con criterio de desempeño en el área de estudios sociales para mejorar la calidad de aprendizaje en los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio fiscal compensatorio Dr. Félix Sarmiento Núñez del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el período lectivo 2012 –2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p.
Resumen: Las destrezas con criterio de desempeño son acciones del saber hacer que los/las docentes deben desarrollar en sus estudiantes para que el aprendizaje sea significativo y puedan ponerlo en práctica en el presente y futuro. Los y las estudiantes como ente fundamental dentro de la educación, requieren que sus docentes sean ejes motivadores para lograr que los objetivos que se plantean en la planificación den los resultados esperados; es por eso que el presente trabajo está dirigido a los/las docentes para su respectivo análisis y emprender acciones sobre la necesidad de obtener mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje a partir de las destrezas con criterio de desempeño en el área de estudios sociales, las mismas que no se las desarrollan adecuadamente en el ciclo de aprendizaje. La guía didáctica innovadora es una herramienta al servicio de los docentes y de la Institución Educativa pública, en donde intervendrán los actores principales serán los y las estudiantes en la construcción de un conocimiento, y los/las docentes en la adaptación y cambio que surjan en el momento del desarrollo de habilidades, acciones que deben darse en la hora clase; el trabajo tiene aporte legal, de lo que indica la Constitución Política del Ecuador, La Ley Orgánica de Educación Intercultural que contienen artículos que amparan a la educación, como también fundamentos de orientaciones pedagógicas desde el Fortalecimiento Curricular determinado por el Ministerio de Educación. El proyecto se fundamenta en el paradigma cualitativo porque se interpretará, se analizará la aplicación de la problemática social-cultural, en un paradigma holístico, de aprendizajes significativos en el que se desarrollen las destrezas con criterio de desempeño. La modalidad de esta investigación es de documental bibliográfica y de campo por que se investigará en el lugar de los hechos, por tal motivo es factible que se realice la guía didáctica innovadora en el área de estudios sociales para mejorar la calidad de aprendizaje y los/las docentes puedan evaluar si los objetivos se cumplieron en los estudiantes del octavo año básico del Colegio Fiscal Compensatorio Dr. Félix Sarmiento Núñez ubicado en el barrio Cosmopolita del Cantón Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/551
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons