Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/559
Title: Materiales didácticos con productos reciclados para la utilización en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela Francisco De Miranda nº 5 parroquia Manglaralto, Provincia Santa Elena año 2011-2012.
Authors: Cárdenas Vallejo, Héctor
López Tumbaco, Laura Raquel
Keywords: MATERIAL DIDÁCTICO
PRODUCTO RECICLADO
EDUCACIÓN
DESARROLLO
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: López Tumbaco, Laura Raquel (2013). Materiales didácticos con productos reciclados para la utilización en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela Francisco De Miranda nº 5 parroquia Manglaralto, Provincia Santa Elena año 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 168p.
Abstract: Frente a la serie de declaraciones, asambleas comunicado sobre los derechos de los niños, que se sitúan en un plano meramente teórico, el grupo investigador pretende abordar la temática del problema, materiales didácticos con productos reciclados para la utilización en el proceso de enseñanza propuesta. Elaboración de un manual con estrategias metodológicas para construir recursos didácticos con material reciclable. En el desarrollo comunitario permitirá evidenciar el problema en su magnitud. Para el desarrollo de la propuesta, el punto de partida es elaborar un manual de elaboración de material didáctico con productos reciclados, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de educación inicial de la escuela Francisco de Miranda, de la Parroquia Manglaralto, la misma que cuenta con un marco teórico, marco metodológico, Variables, Categorías fundamentales, donde se recopilo datos que son necesarios para el tema tratado, como el cuidado y protección del medio ambiente, el reciclaje, formas de reciclar, se consideró además las teorías de Piaget, Vigosky centradas en el desarrollo del pensamiento de los niños en la etapa de educación inicial y Barlett que innova al pensamiento creativo y espíritu emprendedor. La modalidad de trabajo se fundamentó en un proyecto flexible por lo que su metodología se basó en el paradigma cuanti-cualitativo. La población estuvo constituida por Autoridades, Docentes y Representantes legales. La Muestra se obtuvo por fórmula, dando un total de 95 encuestados. La propuesta correspondió impartir una educación que desarrolle el pensamiento y la creatividad de los niños, con la implementación de una guía didáctica, que permita a los actores delinear innovaciones y creatividad para lograr un área de calidad educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/559
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
laura para ddf.pdf6,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons