Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/577
Título: El articulo 66 numeral 4 de la constitución política del ecuador y sus efectos jurídicos en la comuna San Vicente, Cantón santa Elena año 2010-2011 según la legislación ecuatoriana.
Director: Celleri Lascano, Francisco
Autor: Suárez Reyes, Mariuxi Del Rocio
Palabras clave: CONSTITUCIONAL;POLÍTICA;COMUNA;PROGRAMA DE SOCIABILIZACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Suárez Reyes, Mariuxi Del Rocio (2012). El articulo 66 numeral 4 de la constitución política del ecuador y sus efectos jurídicos en la comuna San Vicente, Cantón santa Elena año 2010-2011 según la legislación ecuatoriana. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 75p.
Resumen: Los derechos de libertad de la mujer, es un tema muy polémico y versátil, debido a que en esta famosa revolución que ha acaecido en el mundo se ha avanzado vastamente con respecto a los derechos humanos y estos incluyen los derechos de la mujer que anteriormente no se tomaban en cuenta en ninguna legislación a nivel mundial. Con esta investigación queremos dar a conocer las leyes y mecanismos para utilizarlas, que no solo amparan a la mujer sino a la familia que también es vulnerada con mucha frecuencia. Se establecerá sugerencias jurídicas para orientar a la mujer, a través de un programa de socialización, con el objetivo de que conozca los derechos de libertad que puede ejercer según el Marco Jurídico Constitucional. De acuerdo a lo establecido en la ley vigente donde nos indica la igualdad de derechos y oportunidades para dar cumplimiento a las normas ya establecidas se efectuara un estudio minucioso para aprovechar la vigencia del derecho por igualdad y de esta manera ayudar al desarrollo de la mujer en las diversas actividades del diario vivir. (Según Constitución). La finalidad de este proyecto es, impartir conocimientos que rindan frutos a medida que va avanzando el estímulo que se va a brindar a las mujeres con talleres de capacitación y formación en base a los derechos y trabajos que puedan ayudar al desarrollo de la comunidad realizando una dedicada participación ciudadana, el apoyo que se les brinda para su superación que se les va a plantear a las familias de este sector porque se debe trabajar en conjunto con la familia en general porque de nada vale solo trabajar con las mujeres, si los hombres van a seguir con la misma mentalidad de que las mujeres tienen la misma capacidad para ejercer las diferentes funciones y responsabilidades que se les asigne.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/577
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Suárez Reyes.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons