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Title: Aplicación del proceso enfermero en usuario con parálisis cerebral infantil. Centro de salud Chanduy, Santa Elena 2020
metadata.dc.contributor.advisor: Saavedra Alvarado, Elsie Antonieta
Authors: Quimí Vera, Kelly Daniela
Keywords: PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL;COMPLICACIONES;DISCAPACIDAD;MODIFICACIONES
Issue Date: 7-May-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Quimí Vera, Kelly Daniela (2021). Aplicación del proceso enfermero en usuario con parálisis cerebral infantil. Centro de salud Chanduy, Santa Elena 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 79p.
Abstract: La Parálisis Cerebral Infantil es considerada en la actualidad como una de las discapacidades conocidas más comunes a nivel mundial, se trata de un trastorno neurológico caracterizado principalmente por el deterioro del movimiento y la postura del niño, muchos de ellos sufren modificaciones del desarrollo negativamente, presentando complicaciones en sus funciones básicas vitales tales como: succión, trituración, deglución y respiración. El objetivo del presente estudio de caso se centra en aplicar el Proceso de Atención de Enfermería en usuario con Parálisis Cerebral Infantil en el Centro de Salud Chanduy, Santa Elena 2020, con el único fin de ejecutar intervenciones de enfermería, socializando planes de cuidados que ayuden a mantener la Salud y esencialmente que sirva de apoyo en la asistencia del paciente en la vida diaria, para esto será necesario establecer la buena comunicación y cooperación del paciente con el entorno que lo rodea, es decir, la familia. Se elaboró un tipo de estudio descriptivo en el que se encuentran las características que presenta el paciente con Parálisis Cerebral Infantil, adicionalmente se realizó la recolección de datos del sujeto de estudio, utilizando como instrumento la encuesta de valoración de respuestas humanas. Finalmente, el Proceso de Atención de Enfermería nos permitió priorizar las necesidades básicas del paciente implementando el rol de docencia, es recomendable cumplir el tratamiento para que el paciente pueda conllevar una vida plena y estable.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5778
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