Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5778
Título: Aplicación del proceso enfermero en usuario con parálisis cerebral infantil. Centro de salud Chanduy, Santa Elena 2020
Director: Saavedra Alvarado, Elsie Antonieta
Autor: Quimí Vera, Kelly Daniela
Palabras clave: PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL;COMPLICACIONES;DISCAPACIDAD;MODIFICACIONES
Fecha de publicación: 7-may-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Quimí Vera, Kelly Daniela (2021). Aplicación del proceso enfermero en usuario con parálisis cerebral infantil. Centro de salud Chanduy, Santa Elena 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 79p.
Resumen: La Parálisis Cerebral Infantil es considerada en la actualidad como una de las discapacidades conocidas más comunes a nivel mundial, se trata de un trastorno neurológico caracterizado principalmente por el deterioro del movimiento y la postura del niño, muchos de ellos sufren modificaciones del desarrollo negativamente, presentando complicaciones en sus funciones básicas vitales tales como: succión, trituración, deglución y respiración. El objetivo del presente estudio de caso se centra en aplicar el Proceso de Atención de Enfermería en usuario con Parálisis Cerebral Infantil en el Centro de Salud Chanduy, Santa Elena 2020, con el único fin de ejecutar intervenciones de enfermería, socializando planes de cuidados que ayuden a mantener la Salud y esencialmente que sirva de apoyo en la asistencia del paciente en la vida diaria, para esto será necesario establecer la buena comunicación y cooperación del paciente con el entorno que lo rodea, es decir, la familia. Se elaboró un tipo de estudio descriptivo en el que se encuentran las características que presenta el paciente con Parálisis Cerebral Infantil, adicionalmente se realizó la recolección de datos del sujeto de estudio, utilizando como instrumento la encuesta de valoración de respuestas humanas. Finalmente, el Proceso de Atención de Enfermería nos permitió priorizar las necesidades básicas del paciente implementando el rol de docencia, es recomendable cumplir el tratamiento para que el paciente pueda conllevar una vida plena y estable.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5778
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0020.pdfANÁLISIS DE CASO A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons