Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/580
Título: Estudio de factibilidad de la aplicación de la condena perpetua en el ecuador.
Director: Júpiter, Xavier
Autor: Malavé González, Tatiana Verónica
Vera Del Pezo, Manuel Angel
Palabras clave: REINSERCIÓN;RECLUSIÓN PERPETUA;PSICOLOGÍA;SOCIEDAD
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Malavé González, Tatiana Verónica. Vera Del Pezo, Manuel Angel (2011). Estudio de factibilidad de la aplicación de la condena perpetua en el ecuador. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 129p.
Resumen: La presente tesis tiene como objetivo determinar el grado de factibilidad mediante el estudio de las leyes nacionales y de tratados internacionales donde el Ecuador está presente, para dar a conocer la posibilidad y necesidad de aplicar la pena de reclusión perpetua en la legislación ecuatoriana. Entonces para alcanzar el objetivo de realizar un estudio de factibilidad para aplicar la pena de reclusión perpetua en el país, primero que nada es determinar que al aplicarla no se esté violando derechos constitucionales en especial el de reinserción social del sentenciado, específicamente en delitos de gran conmoción social. El sumario metodológico incluyo: el histórico-lógico, sociológico, psicológico, y los tipos de investigación: descriptiva, cualitativa, acción de participación mediante encuestas y entrevistas; bibliografía y documental. El estudio comienza con el marco teórico, urgiendo en la doctrina, y estudios científicos de la conducta criminal/delincuencial para determinar que una persona en estado de completa voluntariedad, comete actos reprochables para la sociedad. En base a la información procesada y sistematizada, se concluye que la mayoría de las personas sentenciadas en delitos de asesinatos y de violación, tienen personalidad y conductas potencialmente peligrosas que dífilamente serán subsanadas. Por otro lado, la Constitución ecuatoriana no prohíbe esta clase de pena, dando la posibilidad de incluirla en la Ley, y esta sería el Código Penal ecuatoriano.
Descripción: La intención de la presente investigación es la de realizar un estudio desde un punto de vista objetivo-jurídico de manera que encontremos las factibilidades de una de las penas más severas, como lo es la reclusión perpetua a tal manera de aplicarla en su modo actual.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/580
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
tesis.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons