Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/583
Título: Análisis sobre la integración y articulación del SNDPINA (sistema nacional descentralizado de protección integral a la niñez y adolescencia) y elaboración de una guía informativa para los usuarios sobre su funcionamiento en el cantón la libertad, provincia de Santa Elena.
Director: Mera, Abel
Autor: Mera Pacheco, Letty Maria
Palabras clave: GUÍA;SISTEMA NACIONAL;ANÁLISIS;ADOLESCENCIA
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Mera Pacheco, Letty Maria (2011). Análisis sobre la integración y articulación del SNDPINA (sistema nacional descentralizado de protección integral a la niñez y adolescencia) y elaboración de una guía informativa para los usuarios sobre su funcionamiento en el cantón la libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 119p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar una Guía Informativa para la integración y articulación de los Organismos que conforman El Sistema Nacional Descentralizado, ubicada en el Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena, instrumento que permitirá propender al desarrollo integral del niño, niña o adolescencia en la sociedad, para ello se hizo indispensable fundamentar teóricamente los conceptos y criterios relacionados a aspectos del área Jurídico – Social como los derechos, entre otros temas importantes que tienen que ver con el niño y la sociedad como ser social. Es indispensable resaltar la fundamentación legal, que de acuerdo a la jerarquía de las leyes contiene disposiciones dirigidas a la protección integral de derechos de niños, niñas y Adolescentes; dentro de este marco legal dispone la obligatoriedad de que se difunda la Guía Informativa como instrumento que armonice la vida familiar. La elaboración de este documento se realizara mediante la aplicación de técnicas y métodos de diagnóstico, así como la ejecución de socialización y sensibilización, dirigidos a familias y personas en general, en la que se abordaran una serie de temas de los cuales emanaran diferentes criterios entre los oyentes, resultado de todo este proceso será la Guía Informativa, que se constituye en la propuesta del presente trabajo de titulación, enmarcados en principios que buscan el progreso de la protección de los derechos de todo niño, niña o adolescente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/583
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis Letty Mera Pacheco1.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons