Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/585
Título: Diseño de un programa de capacitación juridica para microempresarios para la constitución de una compañía anónima.
Director: Ramos Ricardo, Héctor
Autor: Quirumbay Rodriguez, Marjorie Esther
Reyes Villavicencio, Jennifer Romina
Palabras clave: MUNDO GLOBALIZADO;MICROEMPRESA;CRECIMIENTO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Quirumbay Rodriguez, Marjorie Esther. Reyes Villavicencio, Jennifer (2012). Diseño de un programa de capacitación juridica para microempresarios para la constitución de una compañía anónima. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 139p.
Resumen: La investigación-acción del siguiente trabajo de titulación tiene como finalidad determinar la influencia de las diferentes Microempresas en el sector comercial por lo que se pretende diseñar un programa para capacitar a los microempresarios del Cantón La Libertad para constituirlos en Sociedad anónima. Este programa permitirá conocer la importancia del asesoramiento legal para poder constituir a sus empresas en Sociedad Anónima, para ello se hizo indispensable fundamentar teóricamente los conceptos y nociones relacionados con temas del área Jurídico – Social como leyes, códigos, reglamentos entre otros temas importantes que tienen que ver con el entorno social y la realidad económica del Cantón La Libertad. Según datos obtenidos a través de investigaciones, se observó que los microempresarios, crean sus propias empresas por inversión y para obtener algún tipo de utilidad, además que el desconocimiento de leyes, reglamentos provoca que cada microempresario trabaje por cuenta propia, sin conocer las formas de como legalizar su empresa. Para determinar algunos aspectos de investigación en este trabajo, se utilizaron ciertas metodologías que ayudaron a recabar información relevante para el desarrollo de la misma, en donde se trabajó mucho con investigación de campo, metodología de tipo experimental, entre otras, la recolección de datos se efectuó a través de instrumentos de evaluación como: observación, encuestas, entrevistas a microempresarios y clientes, para la obtención de la muestra, se basó en la población escogiendo a usuarios y microempresarios del Cantón La Libertad, en donde se utilizó una muestra probabilística, aplicando fórmula de muestreo estratificado, para determinar una muestra satisfactoria, acorde a los requerimientos de este trabajo. Con el diseño del programa para capacitar a los microempresarios del Cantón La Libertad se logrará involucrar a las empresas para que conozcan un poco más y no permanezcan como ignorantes frente al tema, para lo cual resulta conveniente conocer cuáles son las características de la conformación de una sociedad anónima. Cabe resaltar la fundamentación legal, en donde las leyes contienen disposiciones dirigidas a la constitución de las empresas, al cumplimiento de deberes y obligaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/585
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS REYES JENNIFER.pdf7,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons