Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/604
Título: Intervenciones de enfermería en el manejo de la úlcera de pie diabético en los pacientes ingresados en el Hospital José Garcés rodríguez de salinas 2011-2012.
Director: Jimbo, Delfina
Autor: Ramírez Piguave, Luz María
Reyes López, Alexandra Tatiana
Palabras clave: PIE DIABÉTICO;MANEJO;TÉCNICA;PATOLOGÍA;ULCERA
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Ramírez Piguave, Luz María. Reyes López, Alexandra Tatiana (2012). Intervenciones de enfermería en el manejo de la úlcera de pie diabético en los pacientes ingresados en el Hospital José Garcés rodríguez de salinas 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 180p.
Resumen: El presente trabajo de investigación acerca de las intervenciones de enfermería en el manejo de la úlcera del pie diabético, plantea un estudio descriptivo cualitativo y transversal, la población en estudio fue de 18 auxiliares y 6 licenciadas en enfermería donde no se utilizó muestra debido al poco recurso humano de enfermería que labora en el hospital, cuyo objetivo es determinar el manejo de la úlcera del pie diabético y la técnica de curación que utilizan las enfermeras en los pacientes ingresados en el hospital José Garcés Rodríguez de Salinas. También encontramos un amplio marco científico del pie diabético con fundamentos del marco legal y el marco conceptual. Se obtuvo como resultado, que el 50% no valora las características del pie como la sensibilidad, dolor y el pulso del pie. El 38% no conoce cuales son los factores de riesgo con respecto a los antecedentes patológicos personales .En un promedio de 75% de las enfermeras desconoce los medicamentos que influyen en la curación de la úlcera y en un promedio de 79,5%, no realizan medidas de prevención del pie diabético es decir no aplican ninguna actividad educativa y lo que es peor no realizan controles de glucemia. Para lo cual se plantea la propuesta del protocolo de manejo de la úlcera del pie diabético.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/604
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REYES LOPEZ ALEXANDRA-TESIS.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons