Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/605
Título: Rol de los cuidadores en la prevención de los riesgos del adulto mayor de la consulta externa hospital José Garcés Rodríguez Salinas 2011-2012.
Director: Jimbo Delfina
Autor: Yes Laínez, Eva Martha
Palabras clave: FACTOR;CUIDADO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Yes Laínez, Eva Martha (2012). Rol de los cuidadores en la prevención de los riesgos del adulto mayor de la consulta externa hospital José Garcés Rodríguez Salinas 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 203p.
Resumen: El presente trabajo de investigación identifica los conocimientos sobre los factores de riesgos y los cuidados del adulto mayor. Mediante un estudio descriptivo, transversal en donde la muestra son los cuidadores del adulto mayor para lo cual se aplica la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de preguntas acerca del conocimiento que tiene el cuidador sobre los factores de riesgos y los cuidados que se le debe brindar al adulto mayor. Entre los resultados obtenidos se aprecia un promedio de 92% con gran porcentaje de desconocimiento por parte de los cuidadores en solucionar los problemas y enfermedades que provocan trastornos biológicos, trastornos de la movilidad física, el equilibrio, el cognoscitivo y social. Otro de los resultados obtenidos es que los adultos mayores y sus familiares, no conocen acerca de los cuidados de higiene, alimentación, seguridad, actividades de fortalecimiento de la autoestima y de las condiciones de salud que deba practicar el cuidador. Basados en los resultados obtenidos se plantea un Programa de Educación del Adulto Mayor, que contribuya a prevenir los riesgos dentro y fuera del hogar y proporcionar una atención con calidad y calidez.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/605
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
YES LAINEZ TESIS-PDF.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons