Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6144
Title: Segmento de mercado y propuesta de valor para la idea de negocio Healthy Food, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2020
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Luyo, Manuel
Authors: Centeno Cobos, Mariuxi Jessenia
Keywords: SEGMENTO DE MERCADO;SEGMENTACIÓN DE CLIENTES;PROPUESTA DE VALOR;MODELOS DE NEGOCIOS CANVAS
Issue Date: 13-Aug-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Centeno Cobos, Mariuxi Jessenia (2021). Segmento de mercado y propuesta de valor para la idea de negocio Healthy Food, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 36p.
Abstract: La investigación tiene como objetivo identificar el segmento de mercado para la creación de la propuesta de valor que permita la elaboración de kits de menús de alimentación saludable, para la idea de negocio Healthy Food; por tal razón , la metodología se basó en investigación de tipo exploratoria, además de la recolección de datos primarios, mediante la aplicación de técnicas de investigación como entrevistas que ayudaron en la propuesta de valor y encuestas on line, que permitieron conocer datos importantes sobre los encuestados, con lo que se obtuvo un resultado de satisfacción y gran aceptación de los kits alimenticios, mientras que un alto porcentaje , indicaron que el medio favorito de compra sería a través de redes sociales. El trabajo de investigación contribuyó a identificar a que sectores de la población llegará Healthy Food con su producto, lo que permitirá relacionarlo con los resultados de la encuesta para crear la propuesta de valor, de esa manera mejorar la calidad de los productos y ofrecer beneficios en la alimentación saludable de los clientes. Resumiendo lo planteado, en toda idea de negocio es importante definir e identificar los segmentos con los que se va a trabajar para a partir de esto, poder crear el producto en base a una propuesta de valor innovadora y diferente que permita satisfacer cada una de las necesidades de los segmentos escogidos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6144
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2021-0049.pdfEXÁMEN COMPLEXIVO - COMPONENTE PRÁCTICO1,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons